La televisión y la amenaza Cibérnetica

Standard

La tecnología ha avanzado en gran manera y esto significa que con ella vendrán cambios. Gracias a la tecnología todo ha cambiado ya sea la manera de comunicarte con una persona ya no es necesario tener que estar físicamente con alguien para tener una conversación, ahora existe el celular o los textos. Hoy día podemos saber lo que sucede alrededor del mundo al instante con solamente un “click” y todo esto es gracias a los avances tecnológicos y el internet.

     El internet ha llegado para quedarse, pero esto no significa que este no esté afectando otros medios de comunicación como la televisión.  Hoy día si una persona quiere ver un programa, un video o una película este tiene varias opciones a través del internet. Si quieres ver un video puedes entrar a Youtube, quieres ver una serie puedes entrar a Hulu Plus o para ver una película tienes el servicio de Netflix que por un pequeño pago mensual puedes adquirir sus servicios. Estos servicios están afectando la televisión ya sea directa o indirectamente ya sea para bien o para mal.

     La televisión está sufriendo un cambio como nunca antes visto por el avance tecnológico y por el internet, ya que este no está teniendo el mismo impacto como tenía hace unos años atrás. Hoy día no es necesario ver la televisión para informarte sobre algo que está sucediendo en el País, ya que por medio de las redes sociales uno puede saber cualquier noticia o información importante. En el ejemplo anterior podemos notar que ya la televisión está siendo afectada por la misma y que el internet está poco a poco tomando la delantera cuando de información se trata.

     La televisión como medio no está muerta, ya que aun sigue siendo un medio importante para informar, educar y entretener a las masas, pero la nueva generación no lo ve con la misma importancia como lo fue alguna vez. Esta generación tiene todo lo que necesita al alcance de su mano, ya sea por sus celulares inteligentes o por medio de sus computadoras con acceso a internet y esto ha afectado el impacto que tenía la televisión. Lo que han hecho con la televisión ha sido intentar unir la internet con los programas transmitidos en el mismo como por ejemplo hacer segmentos que tenga que ver con la opinión de la gente en las redes sociales. En algunos noticieros locales podemos ver que no solamente ponen el nombre del ancla o el reportero sino que también ponen su Twitter para que la gente los siga y comenten sobre alguna noticia u otra información que podemos ver como la televisión se está poco a poco adaptando a estos cambios.

     La televisión no lo veo como un medio que va a desaparecer totalmente sino que es uno que tiene que acoplarse a lo que está sucediendo hoy día aunque la internet este  tomando el tiempo de su audiencia no significa que está todo perdido. Creo que si el internet está tomando una audiencia importante, en este caso la juventud, estos deberían de producir programas que le interese a los jóvenes. Los productores de televisión tienen que ver cuáles son los intereses de esta audiencia que son los que más están perdiendo por la facilidad de acceso hacia el internet y por sus teléfonos móvil que también tienen acceso a la misma. Existen televisores que tienen servicios de Youtube, Netflix y otros servicios de internet, pero eso solamente no sostendrá al medio completo, ya que la televisión depende de los programas que se están transmitiendo en los distintos canales televisivos. Pienso que si los productores aprenden hacer un balance y combinar los elementos entre el internet y los programas de televisión tradicionales pueden atraer a una mayor audiencia a la televisión y así continuar hacia adelante.

Aqui les dejo un breve video de cuan importante fue la televisión en un tiempo. http://www.youtube.com/watch?v=bQsXBEFtKKg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s