La televisión y el internet

Standard

     La televisión ha tenido que evolucionar gracias al internet y es por esta razón que vemos muchos de los programas que están tratando de unir estos dos medios. Vemos en muchos programas que interactúan con la audiencia por medio del Facebook, Twitter o Instagram. Algunos de los presentadores dicen su twitter al aire para que la gente los pueda seguir y así estar más cerca de la audiencia o sus fanáticos. Algunos programas locales que hacen uso de esto son: Día a Día y Dando Candela transmitido en Telemundo y Lo sé Todo transmitido por WAPA.

   Este medio ha tenido que competir con algo que, en ocasiones no tiene cortes comerciales y que el consumidor simplemente tiene que buscar lo que quiere ver y lo ve. La televisión tiene una competencia fuerte con el internet, ya que este medio es más instantáneo que el otro porque si una persona quiere ver algo en el internet lo busca y ya contrario a la televisión que depende de una programación establecida. Lo que muchos medios están haciendo ahora es grabando los programas de televisión o los segmentos más interesantes de un programa y subiéndolos a la página de internet de dicho canal como lo hace Telemundo con mucho de sus programas.

     Como establecí en uno de mis blogs, no creo que la televisión este muriendo, pero sí pienso que hay espacio para evolucionar y hacer una mezcla de multimedios. Lo que este medio necesita son personas creativas que sepan cómo combinar estos dos y sacarle el mejor provecho, ya que el internet se está convirtiendo en un medio poderoso y accesible para la mayoría de las personas. La televisión sigue siendo un medio importante que informa, educa y entretiene, aunque a veces se enfoque más en este último, pero seguirá hacia adelante.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s